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Mulder99

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https://www.afr.com/companies/trans...ort/uber-drivers-fail-to-reclaim-gig-work-under-new-labour-laws-20250720-p5mgc4Los conductores de Uber no logran reclamar el trabajo por encargo en virtud de las nuevas leyes laborales introducidas por el gobierno de Albanese

La Comisión de Trabajo Justo se ha negado a reincorporar a un conductor de Uber a la plataforma de viajes compartidos, a pesar de calificar los correos electrónicos de la empresa al conductor de "insulsos" y "agotadores".
Ningún trabajador de la economía de los trabajos por encargo ha utilizado con éxito el régimen de "desactivación injusta" del gobierno de Albanese para revocar su despido de una plataforma digital en los cinco meses transcurridos desde que las leyes entraron en vigor.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte argumenta que, entre bastidores, las nuevas leyes le han ayudado a reincorporar a decenas de trabajadores y han obligado a las plataformas digitales a establecer procesos de apelación más justos.
Las leyes laborales otorgan a los trabajadores por encargo con seis meses o más de trabajo regular en una plataforma digital el derecho a impugnar la desactivación de sus cuentas, de forma similar a la presentación de una reclamación por despido improcedente ante la FWC.
Pero en los primeros 18 casos decididos en virtud de la nueva ley, la FWC ha fallado en contra de los trabajadores por encargo. La mayoría de las solicitudes fracasaron debido a problemas de procedimiento, incluidos los trabajadores desactivados antes de que la ley entrara en vigor el 25 de febrero, o que no habían trabajado regularmente para la plataforma durante seis meses.

El viernes, el vicepresidente de la FWC, Richard Clancy falló a favor de Raiser Pacific Pty Ltd, que opera Uber en Australia, rechazando una solicitud presentada por un ex conductor, Abdirahman Ibrahim Derow, porque la presentó después del plazo de 21 días.
Derow trató de culpar a las comunicaciones que recibió de la empresa por su retraso en la presentación ante la FWC, incluyendo que Uber le dijera que "puede tardar hasta 7-10 días hábiles, pero puede tardar más" en revisar una apelación.
Clancy señaló que Derow se había puesto en contacto con Uber en "numerosas ocasiones" entre el 7 y el 25 de marzo, solo para recibir respuestas similares que parecen haber sido en gran medida automatizadas.
Clancy dijo que era "difícil no ser muy crítico con la forma insulsa en que el demandado trata de comunicarse con los conductores", pero "a pesar de la forma agotadora en que el demandado intenta comunicarse con sus conductores", no había excusa para que Derow retrasara su solicitud.
"Nada es más importante que la seguridad y la comodidad de todos los usuarios en la plataforma Uber", dijo un portavoz de Uber. "No tomamos a la ligera las decisiones de eliminar el acceso de los conductores a la plataforma.
"Uber apoya el Código de Desactivación de la Plataforma de Trabajo Digital, ya que durante mucho tiempo hemos abogado por una mejor protección para los trabajadores por encargo. Cumplimos con los requisitos del código, asegurando que los avisos de desactivación se emitan con prontitud y a través de los canales apropiados. Los avisos de desactivación preliminares incluyen un enlace con instrucciones claras sobre cómo los conductores pueden responder antes de que se tome cualquier decisión de eliminar permanentemente el acceso."

El secretario nacional de la TWU, Michael Kaine, dijo que "hasta hace muy poco, a los trabajadores por encargo se les podía arrebatar sus medios de vida a capricho de un algoritmo, a menudo sin dar ninguna razón y sin ninguna vía de apelación".
"Hemos visto con éxito que los humanos vuelven a la ecuación, y ahora la marea está volviendo hacia la decencia para los trabajadores que han sido explotados durante demasiado tiempo", dijo.
"Como resultado de las leyes aprobadas por el gobierno de Albanese, estamos viendo un proceso más justo cuando se trata de desactivaciones."
La ministra de Empleo, Amanda Rishworth, dijo que los asuntos ahora se están resolviendo mediante conciliación.
"Los trabajadores por encargo ahora pueden discutir una desactivación propuesta con las plataformas digitales y deben tener su respuesta considerada por un ser humano, lo que proporciona un derecho de respuesta adecuado para los trabajadores para que puedan entender la decisión y apelar si creen que es injusta", dijo.
"Como ocurre con la mayoría de los asuntos de despido en virtud de las normas de desactivación injusta, la mayoría de los asuntos se están resolviendo mediante conciliación o se retiran en lugar de ser determinados por decisión."
 
https://www.afr.com/companies/trans...ort/uber-drivers-fail-to-reclaim-gig-work-under-new-labour-laws-20250720-p5mgc4Los conductores de Uber no logran reclamar el trabajo de autónomo en virtud de las nuevas leyes laborales introducidas por el gobierno de Albanese

La Comisión de Trabajo Justo se ha negado a reincorporar a un conductor de Uber a la plataforma de viajes compartidos, a pesar de calificar los correos electrónicos de la empresa al conductor como "insulsos" y "aturdidores".
Ningún trabajador de la economía gig ha utilizado con éxito el régimen de "desactivación injusta" del gobierno de Albanese para revocar su despido de una plataforma digital en los cinco meses transcurridos desde que las leyes entraron en vigor.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte argumenta que, entre bastidores, las nuevas leyes le han ayudado a reincorporar a docenas de trabajadores y han obligado a las plataformas digitales a establecer procesos de apelación más justos.
Las leyes laborales otorgan a los trabajadores gig con seis meses o más de trabajo regular en una plataforma digital el derecho a impugnar la desactivación de sus cuentas, de forma similar a presentar una reclamación por despido improcedente a la FWC.
Pero en los primeros 18 casos decididos en virtud de la nueva ley, la FWC se ha pronunciado en contra de los trabajadores gig. La mayoría de las solicitudes fracasaron debido a problemas de procedimiento, incluidos los trabajadores desactivados antes de que la ley entrara en vigor el 25 de febrero, o que no habían trabajado regularmente para la plataforma durante seis meses.

El viernes, el vicepresidente de la FWC, Richard Clancy falló a favor de Raiser Pacific Pty Ltd, que opera Uber en Australia, rechazando una solicitud presentada por un ex conductor, Abdirahman Ibrahim Derow, porque la presentó después del plazo de 21 días.
Derow trató de culpar a las comunicaciones que recibió de la empresa por su retraso en la solicitud a la FWC, incluido que Uber le dijera que "puede tardar entre 7 y 10 días hábiles, pero puede tardar más" en revisar una apelación.
Clancy señaló que Derow se había puesto en contacto con Uber en "numerosas ocasiones" entre el 7 y el 25 de marzo, solo para recibir respuestas similares que parecen haber sido en gran medida automatizadas.
Clancy dijo que era "difícil no ser muy crítico con la forma insulsa en que el demandado busca comunicarse con los conductores", pero "a pesar de la forma aturdidora en que el demandado intenta comunicarse con sus conductores", no había excusa para que Derow retrasara su solicitud.
"Nada es más importante que la seguridad y la comodidad de todos los usuarios en la plataforma Uber", dijo un portavoz de Uber. "No tomamos a la ligera las decisiones de eliminar el acceso de los conductores a la plataforma.
"Uber apoya el Código de Desactivación de la Plataforma de Trabajo Digital, ya que durante mucho tiempo hemos abogado por una mejor protección para los trabajadores gig. Cumplimos con los requisitos del código asegurando que los avisos de desactivación se emitan con prontitud y a través de los canales apropiados. Los avisos preliminares de desactivación incluyen un enlace con instrucciones claras sobre cómo los conductores pueden responder antes de que se tome cualquier decisión de eliminar permanentemente el acceso."

El secretario nacional de la TWU, Michael Kaine, dijo que "hasta hace muy poco, a los trabajadores gig se les podía arrebatar sus medios de vida a capricho de un algoritmo, a menudo sin dar ninguna razón y sin posibilidad de apelación".
"Hemos visto con éxito que los humanos vuelven a la ecuación, y ahora la marea está volviendo hacia la decencia para los trabajadores que han sido explotados durante demasiado tiempo", dijo.
"Como resultado de las leyes aprobadas por el gobierno de Albanese, estamos viendo un proceso más justo cuando se trata de desactivaciones."
La ministra de Empleo, Amanda Rishworth, dijo que los asuntos ahora se están resolviendo mediante conciliación.
"Los trabajadores gig ahora pueden discutir una desactivación propuesta con las plataformas digitales y deben tener su respuesta considerada por un humano, entregando un derecho de respuesta adecuado para los trabajadores para que puedan entender la decisión y apelar si creen que es injusta", dijo.
"Como ocurre con la mayoría de los asuntos de despido en virtud de las normas de desactivación injusta, la mayoría de los asuntos se están resolviendo mediante conciliación o se retiran en lugar de ser determinados por decisión."
Sí, la FWC, la TWU y otros organismos estatutarios van a ser bastante ineficaces en lo que respecta a la aplicación de las normas. Uber tirará de los hilos y la gran mayoría de los resultados les favorecerán. La lección inmediata de esto es asegurarse de cumplir con los plazos al presentar una reclamación. Al menos esto te da una oportunidad de luchar.
Mientras tanto, en otras noticias, la TWU completará su período de consulta de 6 meses en agosto. Es entonces cuando el sindicato expondrá sus demandas a la FWC en lo que respecta a la remuneración y los beneficios. No esperes cambios radicales de inmediato, ya que Uber lo alargará, posiblemente durante años.
Conclusión, se están mejorando mucho las condiciones para los conductores, pero cuáles son realmente y cualquier tipo de plazo realista es vago. Muy vago. Saquen sus propias conclusiones, amigos.
 
El sindicato finge ayudar, pero en su mayoría se lleva bien con Uber. Pueden afirmar que están luchando por los conductores, pero su estrategia hasta ahora ha beneficiado más a Uber que a los trabajadores. Si eres un trabajador eventual, no asumas que el sindicato te respalda: observa lo que hacen, no lo que dicen.
 
Lo que ChatGPT dijo sobre el artículo -

El sindicato pretende ayudar, pero en su mayoría se lleva bien con Uber. Pueden afirmar que están luchando por los conductores, pero su estrategia hasta ahora ha beneficiado más a Uber que a los trabajadores. Si eres un trabajador eventual, no asumas que el sindicato te respalda: observa lo que hacen, no lo que dicen.


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Más o menos lo que dije sin el uso de IA. Interesante 😃.
 
Discussion starter · #5 ·
Lo que ChatGPT dijo sobre el artículo -

El sindicato pretende ayudar, pero sobre todo se lleva bien con Uber. Pueden afirmar que están luchando por los conductores, pero su estrategia hasta ahora ha beneficiado más a Uber que a los trabajadores. Si eres un trabajador eventual, no asumas que el sindicato te respalda: observa lo que hacen, no lo que dicen.


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La IA acaba de confirmar lo que ya sabía 😂
 
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Más o menos lo que dije cuando los sindicatos/el gobierno se involucraron y publiqué aquí de memoria hace 12 meses o incluso más.

Las tarifas de las comidas bajaron instantáneamente cuando se introdujeron reformas para reflejar el salario mínimo sin tener en cuenta los gastos, el tiempo entre pings.

Uber ahora me ofrece $700 para referir a contratistas independientes a la plataforma, por lo que, en última instancia, la escasez de contratistas independientes de comidas en automóviles es el resultado directo de la participación sindical, en mi opinión.

Uber todavía no sabe cómo administrar un negocio, al igual que el gobierno todavía no sabe cómo administrar la economía GIG.

El gobierno debería haberse centrado en reprimir a Uber por los estudiantes internacionales que infringen las reglas de visado, no en diezmar las tarifas.
 
El TWU representaba a un conductor de Ubereats desactivado y con baja calificación (84%). De todos modos, la señora recibió 400.000 de Uber para evitar que una apelación llegara a los tribunales. Supongo que esta es la única persona que gana algo.
 
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